Alba con caballo

Posted: December 20, 2010 in Poemas en español
Tags: , ,

El sol estalló por mi nariz.

 

repentinamente,

como el caballo me miraba

en su vuelo,

me empezó a fluir té por las raíces

de los dientes de madera.

 

Estos árboles, eternamente enajenados

no

hacían

nada.

 

nada más que arquear

sus pechos y lomos, ante

el dios caballo,

cuando él pasaba adiós y elegante,

corriendo hacia una tierra en espiral.

 

Las manos son

la expresión del alba.

 

así su majestad me trotaría cada pulgar,

resbalándose hacia el principio,

por el arroyo-río.

 

Por supuesto que esencialmente somos

los mejores seres acuáticos de la tierra.

 

entre tanto, el semental

loco

se inclinaba entre

los muslos y las mejillas

como un salmón.

 

Se aventaba,

aún más descuidado

por la nieve azul

hacía el borde del camino.

 

su humo está goteando

a través de mis paredes,

gritos,

propagando un silencio mortal,

colgando hacia arriba de las cuatro esquinas,

oliendo la botella con el cielo arrumbándose.

 

Y el caballo vino corriendo

a lo largo

de mi

ojo.

 

había un árbol de navidad

y tu cigarro apuntaba hacía el criminal:

yo y la mosca de mi ojo derecho,

rescatadas por mí pupila-entre-hojas-de-no-olvido.

 

Y el tren cruzó terriblemente a través de mi ventana.

es casi mediodía.

 

Mi vientre está

lleno

de

té.

 

Me levanto y me voy

a explotar debajo del asiento

de la justicia bárbara.

 

Las reglas están hechas para que dios descanse en paz.

2006, México D.F.


Comments
  1. giovanni says:

    me gusta

    este y el anterior

    mucho.

    -besos.

    Gio.

Leave a Reply

