El año de la loba ciega

Posted: January 16, 2011 in Poemas en español

Recuerdas el aliento de la montaña helada – su respiración más filosa y pura que el acercamiento? hielo fundido y hecho casa. El sonido de la interminable luz, el panorama del interior desprendido ya, yéndose ya, sientes la nieve alrededor y la nevada dentro? Se está llenando la copa, el vino al derrumbarse sobre la nieve olerá a sangre, nos encontrará la sombra la loba con los cachorros disparados. Se cayó otro ramo de nieve.

Me ha ganado la fiebre negra: tengo mucho frío y me quema tu nombre. Triángulos de césped se desbordan a veces, huyendo de tu ausencia. Estoy ardiendo el fuego de tu desvanecimiento, de tu razonamiento. Tu cruz en cuerpo y espíritu – tres metros enterrada en mí.

Vuelvo a mi tierra, la loba ciega, con sangre embutida en sus patas alza el hocico – la brisa congelada me trae olor a sangre caliente, a vida nueva. Cenizas con cenizas, polvo con polvo. ¡Estoy viva!

Siempre con miedo del siguiente segundo, siempre dejándolo a un lado. Hay vida, se vé, se toca, se huele, se oyes cada vez otra. Cada memoria compara para que la vida avance. Si todos dejaríamos de comparar, el tiempo no pasaría – ¿el cuerpo pasaría? Tú bendito cuerpo, ¿se quedaría en movimiento o miraría? ¿Llegaría al otro lado del tiempo?

Luego llegó el silencio del grito. La cisne se ahorcó con las piedras de su llanto. El ojo de dios parpadeó. La madrugada se metía cada vez más profundo en el bosque, la sangre fundía cada vez más ancho la nieve.

Aquél cuchillo de la eternidad ignorante. Apenas me quedan dos lomos de ti. Apenas cobijan las ojeras.

Lamiendo por última vez la nieve con su lengua de muerte, el animal se arrastra por las patas hasta la casa. La luz se quedó para siempre marcada en su negro pelaje. La razón se encontró su medida escrita en el patio líquido.

La madrugada congelada nos cubrirá igual.

Comments
  1. giovanni says:

    Es bueno este texto, me gusta.

Leave a Reply

